Objetivos

JUSTIFICACIÓN.

La Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander, por medio del proyecto de Olimpiadas Regionales de Matemáticas, espera generar un espacio permanente con actividades programadas a lo largo del año, que puedan estimular el estudio de las matemáticas y ayudar a la formación de un pensamiento crítico y de un espíritu científico en los jóvenes, así como al desarrollo de habilidades y destrezas que les permitirán un mejor desempeño en los ámbitos social, académico y familiar.

 

OBJETIVOS.

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de la  educación secundaria en la región de incidencia de la UIS, por medio del fortalecimiento de las habilidades matemáticas de los estudiantes y de la capacitación docente.
  • Generar ambientes apropiados de estudio matemático para los jóvenes santandereanos, en los que se brinde la posibilidad de compartir y confrontar en torno a las matemáticas.
  • Promover un espacio de competencia académica ligada a la competencia ciudadana, en el que los estudiantes disfruten y aprendan resolviendo problemas matemáticos.
  • Proporcionarles a los docentes de Santander un espacio de reflexión sobre la enseñanza de las matemáticas, enfatizando en estrategias que incidan en el salón de clase.

 

 

 

AdjuntoTamaño
ObjetivosORM.png4.04 MB