Metodología

Este certamen se desarrollará en tres niveles: Básico (grado 3°), Medio (grado 4°) y Avanzado (grado 5°), en las siguientes cinco fases:

 

1. Preparatoria: En esta fase el proyecto proporciona una capacitación para los docentes de las instituciones educativas interesadas en participar del certamen.

 

2. Prueba Clasificatoria: En esta fase los estudiantes de primaria inscritos presentarán una prueba con 6 preguntas de selección múltiple con única respuesta.

 

Nota: La Prueba Clasificatoria se presentará de manera virtual, las instrucciones para el ingreso a la plataforma se comunicarán oportunamente a los docentes enlace y a través de los correos electrónicos registrados para los estudiantes inscritos.

                

3. Prueba Selectiva: En esta fase participarán los estudiantes clasificados en la fase anterior, quienes presentarán una prueba en modalidad virtual en cada institución educativa. La prueba consta de 6 problemas: 3 de selección múltiple con única respuesta y 3 de respuesta numérica, es decir que el estudiante debe digitar el número de la respuesta que considere correcta.

 

4. Prueba Final: En esta instancia solo participarán los estudiantes finalistas. La prueba consta de 4 problemas tipo ensayo y se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la UIS en Bucaramanga. Los resultados de esta prueba se darán a conocer en la ceremonia de clausura.

 

5. Entrenamientos: A los estudiantes finalistas, se les ofrecerá una preparación especial con el ánimo de que participen en otras competencias de matemáticas.

 

 NOTAS Y ACLARACIONES:

 

I. Con el fin de coordinar la participación de la institución en las Olimpiadas, se requiere del liderazgo de al menos un (1) docente del área de Matemáticas.

 

II. La fecha y modalidad de las actividades puede variar dependiendo de las circunstancias de orden público o de cualquier otra índole que puedan llegar a obstaculizar su realización. En tal sentido, se informará con antelación algún tipo de modificación, por lo que agradecemos su comprensión y flexibilidad al respecto.

 

III. El Comité Organizador no se hace responsable por problemas de conectividad, debido a que las fechas y horarios son inmodificables.