Laboratorios

La Escuela de Matemáticas viene enfrentando la preocupación de la comunidad universitaria por el aprendizaje de las matemáticas y destaca la importancia de desarrollar procesos que contribuyan al aprendizaje significativo de los estudiantes tales como el razonamiento, el planteamiento y la resolución de problemas, la comunicación, la modelación, la elaboración y comparación de procedimientos, y reconoce el papel fundamental de los avances tecnológicos, en especial de software matemático especializado, que sirve para dinamizar y propiciar cambios en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Los avances tecnológicos, en especial de software especializado en Matemáticas, presagian un posible avance más rápido en el aprendizaje de las matemáticas, pero no se puede hacer una transformación a los cursos de matemáticas para ingeniería y ciencias suponiendo anticipadamente estos avances, sin haber implementado y experimentado el uso de estos recursos tecnológicos. En los cursos de matemáticas del ciclo básico de las carreras de ingeniería y ciencias se podrían enfatizar en el aula de clase los procesos de construcción de conceptos matemáticos, razonamiento, planteamiento y resolución de problemas, comunicación, modelación, elaboración y comparación de procedimientos, y dirigir el uso de los recursos tecnológicos a los procesos gráficos multidimensionales, desarrollo de cálculos extensos y verificaciones de propiedades numéricas, que tienen igual importancia en el estudio de las matemáticas.

Los Laboratorios de Cómputo Especializado se encuentran conformados por 3 salas de cómputo cada una equipada con 21 computadores, Proyector, Tablero Electrónico "Smart Board", Impresora Laser y respaldo de energía por 25 minutos. Adicionalmente se cuenta con un Scanner de cama plana, Servicio de Red Inalámbrica, Software Especializado en Matemáticas y un Rack de Servidores. Si desea consultar la infraestructura de los Edificios haz clic aquí :