Caracteristicas del Programa

El programa es de carácter presencial, con clases los viernes y sábado, está estructurado para brindar a los participantes una formación básica que los capacite para planear y diseñar sus propias investigaciones y analizar e interpretar datos.

El programa fue diseñado para desarrollarse en cinco períodos trimestrales de 10 fines de semana cada uno con una intensidad de 10 horas de asistencia directa del profesor y 20 horas de trabajo independiente del estudiante. En los primeros cuatro trimestres se deben cursar siete asignaturas y un seminario; y en el último trimestre sólo se desarrolla una actividad, el trabajo final que es básicamente un análisis estadístico de un conjunto de datos suficientemente ricos que exijan la aplicación a profundidad de uno o varios métodos estadísticos. En total el programa suma 27 créditos.

El programa es de admisión anual y cada cohorte consta de máximo 20 estudiantes. El programa es autofinanciable con costos de matrícula de 3.5 salarios mínimos legales vigentes por trimestre. El programa está dirigido a profesionales universitarios que hayan cursado al menos un curso de cálculo o estadística en su formación universitaria.