Algunas Reflexiones Personales

Por: Marcos Alejo Sandoval Serrano

line1.gif (286 bytes)

¿Hombre = Pensamiento?

missentimientos.jpg (6252 bytes)Un día de Abril de 1999. Antes de entrar a cine adquirimos el libro "Mis sentimientos".  Soy franco, no lo he leido pero recuerdo que ese fue un día que marco historia en mi vida.

"El día en que compramos este libro ocurrió algo especial, comenzó un nuevo estadio".

Ese día vi una película, más allá de la muerte (o de los sueños). Ella resquebrajó uno de mis pensamientos; Hombre=Mente+Cuerpo+ Corazón. Falso papá. Soy solo pensamiento, luego soy mente, soy sensación, soy anhelos, logros, soy sueños, soy realidades, soy temor y a la vez soy valentía.

"Gracias dios mío por este cuerpo y todo lo que en mí produces". Sabes, hasta mi idea de ti ha cambiado. Hoy sábado empecé a percibirte en los principios universales, principios que se convierten en valores cuando los interiorizo. La idea de hoy fue que los principios son universales, los valores son individuales.

"Antes me asustaba un hueso partido, ahora, mil pueden estarlo que aún así la vida seguirá siendo Bella". "Gracias Dios mío por hacernos similares y diferentes. Gracias por el don de la curiosidad meditada"

Varias veces me acusaron de niño preguntón, secaron parte de mi inquietud y mi deseo de conocimiento. Hoy existen múltiples accesos a la información y particularmente, si no sé algo respondo no lo se. Sí me Interesa, Palpo e Investigo. "Deseo palpar e investigar" y "deseo saborear esos frutos".

Mi cuerpo es un grano de arena ante el universo, mi mente es un universo.

Soy un hombre que desea hacer las cosa bien.

Marcos Alejo Sandoval Serrano
Abril 26 de 1999

line1.gif (286 bytes)

Ovejas negras en los buses

Agosto 13 de 1998... 6:30 P.M

Cuando amas irradias paz y bondad a tu alrededor. Esta es una de mis fechas mas queridas.

Esperaba el bus con una profunda alegría. sabía que estaba solo, sin ningún conocido a mi alrededor pero en el fondo no estaba solo. De repente, un altercado llamó mi atención.

El semáforo estaba en rojo y un bus se había detenido ante el. un pobre hombre en muletas intentaba subirse a la máquina y le pide al conductor le permita pedir unas monedas para apaciguar su enfermedad. Este le responde con una mirada de arriba abajo y un NO frente a frente, el pobre hombre insistió, por favor, yo no le hago mal a nadie... son solo unas monedas, ante esto el otro contestó: YA LE DIJE QUE NO, HERMANO NO INSISTA, yo sé que ud. es puro teatro... palabras van palabras vienen y los dos hombres cambiaron brutalmente su lenguaje.

Hasta que el pobre hombre en muletas no se bajó el conductor no siguió su trayecto y oh sorpresa. Este pobre hombre siguió maldiciendo y lo que más me atrajo la atención en él era el echo de que caminaba derecho y sin muletas... risa me dio por dentro, en mi mente critiqué al conductor y veo que tenía razón.

Marcos Alejo Sandoval Serrano
Noviembre  de 1999

line1.gif (286 bytes)

Página Principal | ¿Hompre=Pensamiento? | Ovejas Negras en los buses  |

Te agradezco me informes de las erratas y me envies
Cualquier subgerencia escribiendo  a:
marsan@uis.edu.co