ORO, PLATA Y BRONCE OBTUVO LA UIS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL ON LINE DE MATEMÁTICAS

Este destacado resultado fue alcanzado por la representación de la UIS en la Competencia de Matemáticas por Equipos, (COMATEQ), olimpiada en línea para jóvenes que organiza la Universidad de Puerto Rico.

La UIS, presente en el certamen desde la primera versión en 2017, participó en esta oportunidad con 10 equipos integrados por 29 estudiantes finalistas de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas que desarrolla la Universidad para los alumnos de secundaria de los departamentos de Santander y Norte de Santander.

El brillante desempeño de estos jóvenes, les permitió ganar a un equipo la medalla de oro, a dos más la de plata y finalmente la de bronce para otros dos equipos. Estos resultados dejan en alto el nombre de la UIS y el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y profesores de la Escuela de Matemáticas que conforman el equipo organizador de las Olimpiadas Regionales de esta área del conocimiento y quienes fueron los encargados del entrenamiento para esta competencia on line.

En esta tercera versión de COMATEQ participaron junto a la UIS, 15 universidades más de Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Colombia.

Esta competencia es respaldada desde sus inicios por las universidades de Nariño, del Cauca, de Antioquia, Industrial de Santander, del Valle y de Puerto Rico en Mayagüez.

Entre sus objetivos está descubrir, estimular y desafiar a los estudiantes con habilidad matemática; favorecer las relaciones de amistad y cooperación internacionales entre estudiantes y profesores; incentivar y apoyar la participación en actividades relacionadas con olimpiadas matemáticas y estimular la creación de problemas novedosos que despierten interés por el estudio de las matemáticas en general.

A continuación, los nombres de los estudiantes que lograron las preseas de oro, plata y bronce en este encuentro internacional:

Medalla de Oro

Juan Camilo Plata Ballesteros, Juan Sebastián Bonilla, Juan Fidel Castro Cárdenas

Medalla de Plata

Andrés Javier Sepúlveda Vesga, Cristian Andrés Acuña Cárdenas, Santiago Méndez Mesa, Ludwing Daniel León Ardila, Andrés Felipe García Sánchez, Juan Andrés Fernández.

Medalla de Bronce

David Alfonso Pérez Rojas, Juan Felipe Hoyos Muñoz, Nicole Daniela Vega Márquez, Jhurgen Reynel Santamaría Carvajal, Juan Pablo Becerra Barón.

Medallas.png302.56 KB