Día de las Matemáticas

El Centro de estudios de matemáticas (CEMAT) realizará la segunda edición el evento conocido como Día de la Matemáticas, que se desarrollara los días 19 y 20 de octubre en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander.
El Día de las Matemáticas es un evento de divulgación matemática organizado por estudiantes, cuyo objetivo es acercar a la comunidad universitaria a las matemáticas de una manera más amena y amigable, para ello el evento contará con la participación de varios expositores de todo el país, tres concursos diferentes y varias actividades relacionadas con el disfrute de las matemáticas.

El segundo concurso de integrales de la UIS:

La primera versión del concurso de integrales sirvió de partida para la creación y consolidación del grupo de integrales UIS, el cual nos representó en el X concurso nacional de integrales y obtuvo el primer puesto. Debido a su buena recepción el concurso de integrales vuelve a presentarse ante toda la comunidad universitaria.

El segundo concurso de sudokus:

A manera de fomentar la integración de la comunidad UIS, se ofrece el concurso de sudokus, el cual es una prueba de la agilidad y destreza mental de sus participantes. Si crees que eres bueno solucionando sudokus, inscríbete para que hagas parte de un espacio de recreación donde las matemáticas son parte del juego.

El primer πAtlón de la UIS

Inspirado en las competencias de alto rendimiento donde los atletas compiten en tres disciplinas diferentes, el πAtlón es el reto a la altura de estudiantes universitarios, donde pondrán aprueba tanto sus capacidades físicas como mentales. Tan solo 4 personas son necesarias para conformar un equipo de πAtlón. Si te crees capaz de afrontar el resto inscríbete.