Olimpiadas Regionales de Matemáticas obtiene medalla de oro en la Competencia Matemática por Equipos (Comateq)

Olimpiadas Regionales de Matemáticas- UIS obtiene medalla de oro en la Competencia Matemática por Equipos (Comateq), evento que se realizó por primera vez el pasado 4 de marzo con la participación de 51 equipos conformados por estudiantes de bachillerato de Colombia y Puerto Rico.

La universidad compitió con 11 estudiantes que se dividieron en cuatro grupos de dos y un grupo de tres, quienes se han destacado en las Olimpiadas Regionales Matemáticas de la UIS y fueron entrenados por estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela de Matemáticas.

La competencia estuvo compuesta por 12 problemas, de los cuales ocho fueron de selección múltiple y cuatro de respuesta abierta. Además se desarrolló online, en inglés y español y se asignó la resolución de situaciones en equipos, diferente a lo planteado en las Olimpiadas Matemáticas.

Los estudiantes Miguel Ángel González  del Colegio Cooperativo Comfenalco y Cristian Alejandro González del Instituto Santa Isabel de Hungría ocuparon el primer puesto en la competencia en representación del equipo UI1074 de la UIS.

Felicidades a los ganadores y sus instituciones y un reconocimiento al grupo de Olimpiadas Regionales de Matemáticas.