IV Encuentro: Hablemos de Olimpiadas Matemáticas

Justificación.

Dado que la investigación, la  extensión y la docencia no son actividades aisladas, se necesita una comunidad interactuando en grupos de extensión que tracen lineamientos, parámetros y estándares de calidad con metas alcanzables y retadoras. Congregar una comunidad en un evento donde se intercambien ideas y se generen contactos resulta fundamental para el progreso de las matemáticas.

Puesto que las olimpiadas matemáticas  pretenden no solo despertar el interés de los estudiantes, sino también motivar a los docentes para que los acompañen y participen en la solución de problemas de este tipo, se abre este espacio para interactuar con los docentes, compartir experiencias y retroalimentar el conocimiento.

En ese sentido, el IV Encuentro: Hablemos de Olimpiadas Matemáticas convoca a los matemáticos olímpicos colombianos para reunir investigadores, estudiantes y educadores donde, formal e informalmente, se presenten ideas e investigaciones a colegas nacionales e internacionales para generar cooperación, visibilidad, sentido de pertenencia a la comunidad y motivación por las olimpíadas matemáticas  en las Instituciones de educación básica y media vocacional.  
 

Descripción.

El evento  reúne a los matemáticos del país que dirigen o coordinan los diferentes proyectos de olimpiadas matemáticas en las Instituciones educativas de nivel superior, investigadores nacionales, estudiantes y educadores para que expongan sus ideas e investigaciones y discutan estrategias para guiar el futuro de las olimpiadas matemáticas en el actual contexto de Colombia.

Se espera un gran número de docentes de matemáticas que con este evento fortalezcan la relación colegio-Universidad.

También se espera que los educadores que expongan sus diversos enfoques de la temática de olimpiadas matemáticas,  generen un sentido de comunidad. Al mismo tiempo nos interesa que las generaciones intercambien entusiasmo y contactos duraderos para renovar nuestra comunidad matemática y de educadores.

 

Objetivo del Proyecto.

  • Aportar significativamente al fortalecimiento de los conocimientos de los docentes en la solución de problemas.
  • Proyectar el trabajo que se realiza a nivel regional alrededor de las olimpiadas matemáticas.
  • Fortalecer la relación Colegio-universidad.

¡Cupos limitados!

Informes:
Correo: olimpiadas.matematicas@uis.edu.co
Tel: 6344000 exts: 1281-2316, 6450301.
Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS

 

INSCRIPCIÓN EN LINEA